miércoles, 25 de marzo de 2009

Take me home




Después de la celebración viene la resaca ¿no? Cae la noche y ahora tocó el otro extremo de mis estados de ánimo. Se siente raro. Pero es algo que me pasa muy seguido; vivir las dos caras de la moneda en el mismo día. ¿Que más puede esperarse del trajín y de los trajinantes? Nada. Mi fiesta no es para ningún salon. No me acoplo fácilmente. En realidad, nunca me integro a nada ni a nadie. He intentado integrarme, ser parte, participar de distintos grupos, asociaciones, y no lo logre. No pertenezco nunca jamás a ninguna parte. Es triste ¿Sabes? No hallar mi lugar, si es que lo hay. Creo que no lo habrá. De repente quiero huir de todo. Organizar un plan de fuga de esta cárcel donde ganan los cobardes y deshonestos y pierde siempre la gente buena. No es que yo me considere una buena persona, para nada, pero he tenido mis momentos en que quise ser un corderito y no un cabrón bien hecho. Todo lo que tuve, todo lo bueno que alguna vez fuí, no sé ni como lo perdí. Buscar pretextos o culpables, ¿Ya para que? Sólo debo mirarme al espejo. Estoy hueco. No admití nada ni a nadie en mi vida y esta se me va, se me resbala de las manos, como todo lo que perdí, como todo lo que nunca fui. Sólo una estrellita que alcance se quedará con mi corazón negro, para siempre, sin quererlo; la que se deshizo en mis manos al tacto de mis besos....


Y no hay ninguna persona oportuna con quien desahogarme. Este mundo es un juego malvado, un juego arreglado, una jugarreta cruel y vil, ya no quiero ser parte de su grotesca puesta en escena. ¿Donde firmo para renunciar? Andaré un poco por ahí mi niña. Procurare no perderme más, ni permitir que el tambor de mi corazón despierte ni un solo misterio más por hermoso que sea. Como dicen los soldados malheridos en combate: "Quiero irme a casa".

¡Celebremos la vida!


Convencido de que el Universo entabla comunicación diaria con todas sus creaturas, incluidos tú y yo, por los canales más inverosímiles y extraños. Al abrir el periodico, (leo tres distintos cada mañana) mi vista vaga de aquí para allá... Anuncios de coches, suicidios, la temible inseguridad, el peso y su inutil lucha contra el dólar; de repente mis ojos se posan en un artículo interesante mismo que al final me regala una frase que me hizo reflexionar: "Celebra tu existencia", del poeta inglés William Blake. Bueno, sigo adelante mi lectura en otro medio impreso y al abrir la siempre frívola sección de sociales, en color rosa se lee: "Gran celebración de vida", título del cumpleaños de un escuincle hijo de algún acaudalado . Vaya... vaya. Pense. La sección deportiva de otro periodico tuvo lo suyo: "Para todos aquellos que celebran la vida, aquí les mandamos su regalo, con todo y globo", título del poster de una chica veinteañera de pelo castaño y carita angelical que sujeta un globo rosa en forma de corazón que hace juego con el color de la mínima ropa interior que luce. ¡Tres veces el enunciado "celebración de vida" en tres diferentes peridodicos! Eso no fue todo, quise hecharle un vistazo a mi signo del zodiaco, escorpión, del cual hago la cita textual: "Tendrás muchos compromisos que cumplir y falta de tiempo para llevarlos todos a cabo. Analiza y decide. De cara al amor, prepárate, conocerás a una persona especial".


¡Voila! Ahora si me hicieron el día.... ¡Ja!


Después de reirme un buen rato. Una seriedad abrumadora me asusta. Sí están ahí es porque yo pedí tal comunicación. Sí los recibo de esta manera, es porque cada mañana leo el periodico y es nuestro canal de comunicación, unidireccional, pero al fin canal. Vamos a ver que resulta de todo esto. Te mantendré al tanto de cualquier novedad. Por lo pronto, flojito y cooperando, me dejo querer.... o más bien, me dejo mover, al fin soy una pieza más del tablero de ajedrez. Un peón puede poner en jaque a una reina. Quizás nunca somos nosotros los que verdaderamente elegimos.

lunes, 23 de marzo de 2009

Del rojo al púrpura


Atardece. Lunes 23 de marzo 2009. El sol se ha ocultado tras las montañas del poniente. Sus últimos rayos alcanzan las nubes que están sobre la ciudad dándoles un hermoso color rojizo, un atardecer de fuego. Es un regalo más, lo disfruto todo para mi. El viento acaricia mi cara; cierro mis ojos... es como dejarme querer, aprender a dejarme querer. Gracias como te llames, donde quiera que estes, como quiera que seas por este presente único. Quizás el fuego no es tan malo. Por eso pasamos un infierno juntos. Quisiera contarte tantas cosas. Que tengo miedo, que la confusión y el dolor me visitan muy a menudo. Que no soy tan fuerte. Tú me dices en tus mensajes, que cuando soy más debil es cuando soy realmente fuerte; pues sólo los valientes lloran por Amor, eso no me exime del dolor. Siento que muero lentamente sin haber aprendido a vivir. Si pudiera verte un instante.


Que alguien no me quiera como yo quiero, no significa que no me ame con todo su ser. A veces detesto esta manera terca de amar. Es bueno irme y hacerme olvidar.

sábado, 21 de marzo de 2009

Hoy soy


Mañana de sábado. Mis dolencias, las del cuerpo y las del alma, llevan a cabo una inédita tregua. Hoy amaneció más temprano. Llegue tarde a la emisora. Mi puntualidad es cósmica. Se trataba de estar en este día, y aquí estoy, y que bueno que tú también estas. Que bueno. Me dedico a este hermoso presente lindamente. Ya no soy tan joven, tampoco estoy viejo. El cielo está sin nubes. A lo lejos escucho el ronroneo de los inmensos camiones de carga que van por el boulevard. El cielo esta limpido sin una sola nube a la vista. Las estrellas empiezan a apagarse una a una. Ya no corro detrás del Amor; si le interesa, ya sabe donde encontrarme.

Me siento inmensamente bien.

No he reñido con nadie, no he decepcionado a nadie, no he mirado feamente a nadie, no he hecho sentir poca cosa a nadie. Bueno, son las 6:30 de la mañana... No me he cruzado con nadie.

He aprendido a vivir con mis límites y a dejar de lado creencias ajenas. Me siento parte de algo grande que está en todas partes. Hoy he conquistado mi paz, sin luchar, sin ponerme a la defensiva, sin meditaciones, sin yoga, sin incienso, ni siquiera refresco de cola; sin resolver acertijos, sin haber dado nada a nadie para sentirme autoindulgente. Sin un solo disparo he conquistado la Fortaleza de la Serenidad ¿Será que sin luchar lograré más? No lo sé. Hoy es este momento nada más. Me concentro en ser lo que soy. En ser. Ser o no ser. ¡Y Yo Soy MARAVILLOSO!

viernes, 13 de marzo de 2009

Lo que le hace a uno el amor cuando no es Amor


Por principio de cuentas, te pinta todo lindo, pasas por debajo de mil arcoiris. Eres amable, educado, tierno. Al varón lo afemina y a la mujer la hace más hembra. Sientes que todo tiene un Porqué y un Cómo. Crees en cualquier sacrificio. Acometer la estrella más lejana es tarea sencilla. Eres capaz de imaginarte inocente. Te sientes protagonista de una cursi fotonovela con final feliz a la vuelta de la esquina. El hambre no hace mella en un organismo enamorado. La anemia no existe para un corazón henchido de cariño. Con llevar la foto de tu amada en tu cartera sin billetes, el destino está comprado, asegurado. Sólo hay cielo, no existe el infierno. Te sientes heróe y ella es tu heroína. Con tus pasos, sientes que haces girar el mundo.


Me siento en paz, alejado, excluído de tantas sandeces. Así puedo decir: "¡Que pendejo! ¡Que cursi soy cuando me enamoro!". Librame Dios, de tanta pendejada. Dame un Amor verdadero, un Amor de carne y hueso, donde disfrute hasta el silencio. Un romance donde no sea necesario llenar el silencio con palabrería. Una Mujer sencillamente extraordinaria, que sea ella sin pretender ser lo que no es y no será. A mi permíteme ser lo que nunca he sido: cortes, atento y fiel. Dame un corazón para una sola mujer. Que no me gane la vileza. Que no sea yo tan estúpido como para herir a quien venga a dejar Amor. Así sea.... si Tú quieres.

jueves, 12 de marzo de 2009

Mi reina no es de este mundo versión 3.29


El encuentro con Dios, o como se llame, es personal. respeto todas las religiones y confesiones. Pido respeto a mis creencias muy particulares. Ni siquiera es esto una aclaración. Solamente que no me dejo influir por nadie. No permito que gobiernen ese último espacio donde soy libre y que creo aún me pertenece... Mi pensamiento.

Porque en mi pensamiento hay un universo entero donde yo soy el creador al imaginarlo, y es por mucho, más bello, más justo, más divino y más libre que este. Ahí solo hay amor, ternura, paz, tranquilidad, esperanza correspondida; ahí no hay guerras, no hay sed, ni hambre, ni venganzas, mucho menos desamor o soledad. Prevalece un respeto máximo por toda forma de vida, un trébol y una secuoya reciben la misma atención; una catarina y un águila conviven. No hay apetitos, por lo tanto, no existe la cadena alimenticia. Ahí el agua es hermana agua, y las plantas hermanas plantas, y los animales hermanos animales. Un verdadero paraíso en una pequeña luna perdida en mi universo: LUNANUEVE.


Lunanueve es habitado por un ser que es a la vez dos. Dos seres que son a la vez Uno. Indivisibles, inseparables. Lunanueve es donde se realiza el amor soñado, el amor anhelado, al amor infinitamente buscado.

La mujer que amo ahí vive; ella me habla en las noches, me abraza cuando estoy triste, seca mis lagrimas con sus frescas manos. Duerme abrazada a mi. Y cada noche es igual y ella cada noche es diferente. A veces es ella la que llora, sus lagrimas refrescan mi frente. La mujer que amo, la traje desde un sueño. Su risa es un canto. Ella toma mi mano tiernamente y me lleva a su mundo, nuestro hogar. Siempre deja mi corazón como nuevo. La mujer que yo amo, en una mirada me dice todas las palabras de amor que se han dicho. La mujer que me ama y amo yo, es la más hermosa que jamás miraron mis ojos. Espigada y blanca, su cabellera negra, su piel nivea se pone al rojo vivo cuando me ama. Mi corazón reclamaba un amor tan alto, extraño y loco. Algo que no fuera de este mundo. Un amor sideral. Un amor ideal.

La mujer que amo, no existe (no en este mundo). La inventó mi corazón. Mi amor no es terrenal. Mi amor no será correspondido en este mundo. Temo una gripa descomunal; me he desnudado de más esta vez. Sí soy amado por ella. Siempre está conmigo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Lejanamente extrañada


¿Porque tardas tanto? Mi corazón se desboca por tu boca. mis manos se vuelven locas por tu piel. Hace tanto que no te tengo. Esta noche seras mía y yo tuyo. Un reinado de unas cuantas horas y un amor para siempre. Una novia lejanamente extrañada; no hago sino morirme de ansias por verte. Desgarrarme la carne por tenerte como te quiero tener es lo único que atino a hacer.


¡Y llegas tan hermosamente ataviada! No sé si abrazarte o mirarte.


La piel de tus mejillas es más suave que la última vez. Tu mirada brillante me hipnotiza. El perfume de tus cabellos llena mi cabeza, traes atadas a la cintura nuevas estrellas... todas para mi. La pulpa de tus labios me arroba, la miel de tu lengua me embriaga. No te vayas sin mí, coleccionista de mis besos. Conviertéme en un lucero renegado, que donde vayas te seguiré.

¿Que tengo yo?


Creo que me leen más cuando no escribo tan seguido. Bien. He andado por ahí hilvanando algunas ideas, nada elaboradas por cierto. Nada concreto al final. He hechado mucho de menos a Dios en mi vida. Todo es sólo en mi pensamiento, él vive a través mio y me habla con mi voz es cierto, ya lo he abordado en anteriores artículos con distintas apariencias, le he imaginado como una piedra en medio del Jardín de la Serenidad, le he imaginado como un vagabundo, como una mujer sideral, como una plantita de trébol, como una gotita de rocío, como un rayito de sol.

Algunas veces, lo confieso, lo he buscado con figura antropómorfica, el típico anciano de cabello blanco. Sería un encuentro muy interesante. Creo que discutiría con él varios puntos (para mi) imporantes; aunque sé que ni le interesan.

Llevaría una batería de preguntas muy diversas:
¿Porque el dolor?
¿Con que fin?
¿Eres feliz?
¿Te molesta que te hable de "Tú"?
¿Te caigo mal?
¿Cuando te busqué, porque no me abriste tu puerta?
¿Porque ahora pides que te abra la mía?
¿Porque si yo cambie, no cambió el mundo?
¿Te gusta jugar a los soldaditos de plomo y carne y hueso?
¿Lloras alguna vez?
¿Que te hace reír?
¿Que opinas de mi?
¿Cuantas veces vas a destruir la humanidad?
¿Cuantos hijos tienes?
¿Cuantos hermanos tengo?
¿Hay alguien para mi en ese mar de gente?
¿Quien es más real, yo o mis sueños?
¿Porque permites que personas estupidas nos gobiernen?
¿Que sientes cuando un niño muere de hambre?
¿Porque me permites a mi decirte tanta estupidez?
¿Me vas a fulminar con un rayo?
¿Te acuerdas de Daniel?
¿A donde van los tzenzontles cuando mueren?
¿Es cierto que Lucifer te habla muy dulce?
¿Porque los arcoiris?
¿Porque no hablas?
¿Que quieres de mi..?
¿Me permitirás ver tu rostro?
¿No quieres que...
¡Mira en que me convertí!
¿No dirás nada?

...Creo que me dejarás seguir viviendo; después de todo un tormento o un premio, depende del punto de vista que se le quiera ver. Preferiría que fueras un Abuelo y no un Padre; seríamos complices. No quiero tu gloria. Con mi alma puedes hacer lo que te plazca. Al fin nada me pertenece. Me apremian abajo en la tierra, no pertenezco arriba al cielo, en medio no puedo estar, no tengo más alas que mi imaginación. La libertad es una ilusión. Tú sabes lo que haces. Tantas veces vine a tocar y no me abrieron. Nunca olvides que que salí de tus manos... Literal y metaforicamente.